Vena Amoris unidos al corazón

 

partyplanning

 

Existen varias teorías y mitos acerca de la ‘Vena Amoris’ que es el nombre latín para el llamado ‘vena del amor “. El origen de la frase “Vena Amoris’ no es claro, algunos dicen que en la época del Imperio Romano se decía que el dedo anular contenía un vínculo directo al corazón, otros más lo atribuyen a un origen egipcio, y otros tanto lo atribuyen al Rey Eduardo VI quien se supone decretó el dedo anular como el “dedo oficial”

De acuerdo a la creencia tradicional, existe una vena que se extendería desde el cuarto dedo de la mano izquierda (dedo anular) directamente al corazón. Esta conexión física y a la vez mística con el corazón sería entonces la razón por la que los anillos de compromiso así como algunos de la boda son usados en este dedo.

El uso de un anillo también tiene varias teorías, el símbolo de un vínculo infinito, de los ciclos de vida, de la perpetuidad del amor, la sinergia de estar juntos, algunos afirman que tiene que ver con la reencarnación y volverse a encontrar.

partyplanning2

En otras culturas de lejano oriente no es el anular el dedo “del destino” sino el meñique, pero eso se los contamos otro día…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *