¿Qué me pongo? > Dress Code para boda <

Cuando recibes una invitación de boda, lo primero que te pasa en la mente como mujer es… ¿Qué me voy a poner? sobre todo si la invitación trae las palabras “Dress Code”

Existe una diferencia truculenta entre semiformal y Black Tie opcional por ejemplo, nosotros te ayudamos en conseguir el mejor atuendo para esa celebración, te explicamos rápidamente como distinguirlos y que usar.

La invitación marca “Dress Code White Tie”

Es la manera mas estrictamente formal de el código de vestimenta, piensa en algo estilo Casa Blanca

  • las Damas: Atuendo de noche, vestido largo, con accesorios a tono.
  • los Caballeros: Un tuxedo, un traje de gala formal con coletas, a camisa blanca formal, chaleco blanco y bow tie o corbata de moño blanca, guantes blancos o grises y zapato negro formal.

Resultado de imagen para white tie dress code gownResultado de imagen para white tie dress code

La invitación marca “Dress Code Black Tie”

Marca el siguiente nivel en cuanto a formalidad en una boda usualmente significa un atuendo nocturno

  • las Damas: un poco más producido tu atuendo, con un vestido de noche largo o bien un vestido corto de cocktail, acompañado del calzado adecuado con detalles y una altura confortable pero con estilo.
  • los Caballeros: Un tuxedo. Con corbata de moño negra, chaleco negro, y zapatos negros de piel. Para eventos en verano, un saco blanco adecuado para la cena pantalon negro de traje pueden ser idoneos.

Resultado de imagen para black tie dress code

La invitación marca “Dress Code Formal” o “Black Tie Opcional”

Basicamente insinua que el uso de un atuendo un poco menos formal que el Black Tie sera adecuado, de hecho el tuxedo no es una obligación, pero dada la formalidad del evento sigue siendo apropiada.

  • las Damas: Vestido largo, conjunto a dos piezas elegante o un vestido de cocktail formal establecen un parametro ideal
  • los Caballeros: Un tuxedo o bien un traje oscuro formal, camisa blanca y una corbata de estilo más conservador en tonos oscuro para contraste.

La invitación marca “Dress Code Semiformal” o “Casual”

El truco para este tipo de código se establece de acuerdo al lugar y la hora de la boda. Para un evento nocturno un atuendo mas oscuro o el uso de colores más formales sería adecuado, para eventos a lo largo del día, recomendamos el uso de telas ligeras en colores claros.

  • las Damas: Un vestido de cocktail en tonos adecuados o un vestido largo de linea ligera, una falda y una blusa de acuerdo al horario.
  • los Caballeros: Traje y corbata en tono oscuro o claro de acuerdo a la temporada y horario de la boda.

La invitación marca “Dress Code Atuendo Festivo” o “Festivo Casual”

En realidad no es un código establecido totalmente y se podría decir que es un estilo de vestimenta nuevo entre los roles, básicamente sería un estilo en el que los invitados tiene abierta la puerta para el uso de algo divertido y con estilo, todo de acuerdo al evento. Las opciones para una fiesta cocktail encajaría con colores llamativos y accesorios divertidos.

  • las Damas: Los vestidos de cocktail o bien un vestido de fiesta con accesorios detallados serían un buen punto de partida.
  • los Caballeros: un traje oscuro y corbata preferentemente en algún tono o textura brillante.

La invitación marca “Dress Code Casual”

Indicativo preferente de que la boda sera en exteriores, bien un jardín o en la playa, lo qe significa que será un evento tranquilo y en tono relajado en cuationes de vestimenta. Esto no se traduce en el uso de jeans, shorts o tops de tirantes a menos que sea establecido de este modo.

  • las Damas: un Vestido de verano ligero y con un estampado o color de temporada, solo asegúrate que la tela no sea demasiado formal.
  • los Caballeros: Pantalon en tela ligera o caquí, con una camisa de botones o una guayabera, se presinde la corbata y un sweter o una chaqueta sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *